domingo, 13 de diciembre de 2009

Un dos de diciembre

Tu mano una vez más la tomo al pasear. Tus ojos otra vez apagarán mi sed. Tu cuerpo junto a mi me ayuda a comprender.

3 comentarios:

pepa salero dijo...

SI J'ENTRAIS DANS TON COEUR. Yves Duteil
(Si entrara en tu corazón)

Trato de pertenecerte desde hace tiempo ya y conocer tu piel con la punta de mis dedos. Los caminos de tu vida han guardado su misterio, te descubro aún y a menudo allí me pierdo.

Si entrara en tu corazón, sin duda encontraría un curioso laberinto y millares de rutas, un mapa del mundo y tesoros escondidos, las caras de aquellos que has amado tanto.

Si entrara en tu corazón es que habré encontrado una puerta secreta, un pasillo disimulado, una brecha por donde pasa una luz por descuido, un instante de sueño donde bajas la guardia.

Si entrara por error una noche en tu corazón, allí pasaría las horas acariciando tu vida, visionando la película de tus recuerdos más bellos, curando tus heridas con tus risas más hermosas. Jirones de mis sueños enredados a los tuyos, jardines devastados que reflorecen en fiesta y lágrimas de alegría naciendo como fuentes, una estrella de mar volando hacia la Osa Mayor.

Si entrara en tu corazón sin ser invitado haría, como que no quiere la cosa, el recorrido de todos tus pensamientos, de tus jardines secretos y de aquello que ignoro; te descubriría mucho más bella aún.
En el fondo de tu corazón, encontraría el mío libando en tus flores la miel de mi destino. Entonces, podré dormirme en tus manos si entrara en tu corazón para no salir nunca.

pepa salero dijo...

LES AMOUREUX DES BANCS PUBLICS.Georges Brassens
(LOS ENAMORADOS DE LOS BANCOS PÚBLICOS)

La gente mal pensada cree que los bancos verdes, que se ven en las aceras, están hechos para los impotentes o los barrigones pero es absurdo pues en verdad están ahí, está claro, para acoger durante un tiempo los amores que comienzan.

ESTRIBILLO
Los enamorados que se besuquean en los bancos públicos, que pasan de las miradas de reojo de los honestos paseantes diciéndose patéticos "te quiero", tienen unas caritas muy simpáticas.

Se cogen de la mano, hablan del mañana, del papel azul celeste que recubrirá las paredes de su dormitorio, ya se ven dulcemente ella cosiendo, él fumando en un bienestar seguro y eligen el nombre de su primer bebé.

ESTRIBILLO

Cuando cualquier "santa familia" se cruza en su camino con dos de esos "malnacidos" les lanza duramente palabras envenenadas pero eso no impide que toda la familia: el padre, la madre, la hija, el hijo, el Espíritu Santo quiera, de vez en cuando, poder comportarse como ellos.

ESTRIBILLO

Cuando los meses hayan pasado, cuando se hayan serenado sus bonitos sueños ardientes, cuando su cielo se cubra de enormes nubes cargadas, se darán cuenta conmovidos que ha sido, al azar de las calles, en uno de esos famosos bancos donde han vivido la mejor época de su amor

ESTRIBILLO

pepa salero dijo...

NADA ES MÁS BELLO
que la nieve en las cimas de las montañas.
Nada es más bello
que nuestras dos manos cuando se reencuentran.
Nada es más bello
que la mar espumeante de rabia.
Nada es más bello
que tus ojos profundos donde yo viajo.

Cuando el amor, el amor nos quema el corazón,
cuando el amor nos hace temblar de emoción, en un nuevo mañana resplandeciente de blancura.

Nada es más bello
que la lluvia que perfuma la tierra.
Nada es más bello
que tus brazos que me toman y que me estrechan.

Cuando el amor, el amor nos quema el corazón.
Cuando el amor nos hace temblar de emoción, en un nuevo mañana resplandeciente de blancura.

RIEN N'EST PLUS BEAU. Gerard Lenorman