domingo, 25 de octubre de 2020
¿Podremos ser buenos alguna vez?
Ya el sol empuja con su luz, con su vida y su color la vida entera, vida de un día que será lo que otros quieran, que será principio, final o lo que sea, borbotones de algo que no esperas, camino que termina sin que nadie lo quiera, alma que ante si misma se revela, cielo al que nada ni nadie dejará indiferente reflejado en este suelo ajeno de amor, cimentado en la muerte, en el odio a la vida del que es diferente, aniquilando espuma en las almas que encierran en su seno solo lo que no gusta de otra gente. Amor que el odio acepta como bálsamo de la herida en él mismo abierta, trabajo que interpreta como arma silente que amordaza conciencias, corazones, cabezas, cuerpos, maletas, dormidas las almas, la voz y las conciencias, prisioneras de algo que nadie acepta y que todos callan y que en si misma se revela, sola y triste sin preguntas ni respuestas: que no hay un porqué a tanta bestia, desalmada, inhumana, que en si misma apesta, no hay nada que repudie más a las conciencias que el dolor, que para serlo, tenga que romper la indiferencia de almas sociales que reclaman igualdad sin más exigencia que la sangre que unos vierten signifique una ayuda a su impotencia. Lloro porque llorar es bueno, es malo que se agolpen los miedos a las fieras, que la muerte se apiade de aquellos que la engendran y les lleve a su seno y ya nunca más les volvamos a ver en esta tierra.
Quiero llorar por que llorar es bueno, no hay mucho más que hacer; visto lo visto, es muy cierto que recordar es vivir otra vez. Ver lo que he visto me ha enseñado de lo que el ser humano es capaz; tratar de no sentir vergüenza solo me avergüenza mucho más,. Esto es lo que nunca más hay que volver a hacer, nunca más volver a hacer. Siento un nudo en el pecho y nunca olvidaré. los cientos de vidas que acabaron sin comprender porqué, sin saber porqué, sin sospechar porqué. No hay un sitio en el mundo mejor donde ver el cieno que ennegrece nuestros pies.
Sé que lo malo de este mundo no termina en un tren, quizá algún día podamos todos ser buenos de una vez.
sábado, 8 de agosto de 2020
domingo, 28 de junio de 2020
Ilíada
μῆνιν ἄειδε θεὰ Πηληϊάδεω Ἀχιλῆος οὐλομένην, ἣ μυρί᾽ Ἀχαιοῖς ἄλγε᾽ ἔθηκε, πολλὰς δ᾽ ἰφθίμους ψυχὰς Ἄϊδι προΐαψεν ἡρώων, αὐτοὺς δὲ ἑλώρια τεῦχε κύνεσσιν οἰωνοῖσί τε πᾶσι, Διὸς δ᾽ ἐτελείετο βουλή,5 ἐξ οὗ δὴ τὰ πρῶτα διαστήτην ἐρίσαντε Ἀτρεΐδης τε ἄναξ ἀνδρῶν καὶ δῖος Ἀχιλλεύς.¡Canta diosa la cólera funesta del peleida Aquiles, que ocasionó miles de males a los aqueos, y arrojó muchas almas valerosas de héroes al Hades, y los dio como presa a perros y a todas las aves, se cumplía la decisión de Zeus, a partir de la que se enemistaron en un principio el Atrida señor de pueblos y el divino Aquiles!
sábado, 18 de abril de 2020
Odisea Ὀδύσσεια Odýsseia
1. ἄνδρα μοι ἔννεπε, μοῦσα, πολύτροπον, ὃς μάλα πολλὰ 2. πλάγχθη, ἐπεὶ Τροίης ἱερὸν πτολίεθρον ἔπερσεν• 3. πολλῶν δ᾽ ἀνθρώπων ἴδεν ἄστεα καὶ νόον ἔγνω, 4. πολλὰ δ᾽ ὅ γ᾽ ἐν πόντῳ πάθεν ἄλγεα ὃν κατὰ θυμόν, 5. ἀρνύμενος ἥν τε ψυχὴν καὶ νόστον ἑταίρων. 6. ἀλλ᾽ οὐδ᾽ ὣς ἑτάρους ἐρρύσατο, ἱέμενός περ: 7. αὐτῶν γὰρ σφετέρῃσιν ἀτασθαλίῃσιν ὄλοντο, 8. νήπιοι, οἳ κατὰ βοῦς Ὑπερίονος Ἠελίοιο 9. ἤσθιον: αὐτὰρ ὁ τοῖσιν ἀφείλετο νόστιμον ἦμαρ. 10. τῶν ἁμόθεν γε, θεά ,θύγατερ Διός, εἰπὲ καὶ ἡμῖν. “Recítame, ¡oh Musa!, al varón ingenioso, que durante mucho tiempo anduvo errante, después de que destruyó la sagrada ciudadela de Troya; y que vio las ciudadelas de muchos hombres y conoció su pensamiento, y aquel que en el mar padeció innumerables dolores en su ánimo, luchando por su vida y por el regreso de sus compañeros.”Pero a sus compañeros no consiguió salvarlos, a pesar de estar ansioso de ello; Pues por sus propias necedades perecieron ¡Necios!, los cuales devoraron las vacas del sol Hiperión: por ello, Él les privó del día del regreso, Y desde el punto que quieras, de ellos, Oh hija de Zeus, cuéntanoslo en verso.
martes, 7 de abril de 2020
La misma piel
Sé que no estoy solo, que estás conmigo y yo contigo, sé de sobra que sin ti no podré, pero que juntos lo lograremos, lo sé. Como sé qué es lo que quieres, qué es lo que quiero y te necesito, sé que solo no llegaré, pero que estando unidos será distinto y al fin seré, el tiempo que habla por ti y por mí, hay que saber lo que fuimos, cómo y porque decimos, que tú, yo, él, ella, yo, y tú seremos unidos la misma piel, seremos unidos la misma piel, seremos unidos la misma piel, tú, yo, él, ella, yo y tú, seremos unidos la misma piel, seremos unidos la misma piel. No estoy solo, no estás sola, hombro con hombro los dos llegaremos a ser, siempre unidos la misma piel, siempre unidos la misma piel, tú, yo, él, ella, yo y tú, seremos unidos la misma piel, tú, yo y él, ella, yo y tú seremos unidos la misma piel, tú, yo y él, ella, yo y tú, seremos unidos la misma piel. La misma piel, tú, yo, y él, ella, yo y tú, seremos unidos la misma piel, tú, yo, él, ella, yo y tú, seremos unidos la misma piel, seremos unidos la misma piel. La misma piel, tú, yo y él, ella, yo y tú, seremos unidos la misma piel. Nosotros seremos la misma piel.
martes, 14 de enero de 2020
Acunado por tus besos
No hay palabras que puedan expresar el sentimiento de que nada vale si no estoy enredado en tus recuerdos, en el agua que me sacia, en la llama de tu fuego, en el pasado que encarnas, y en el futuro que espero. Al aire escapan tus manos llenándole con deseos, y entre ellas, en el pliegue de sus dedos, en las yemas que envuelven auroras de terciopelo se queda mi mente absorta, tranquila, sin prisa alguna, esperando que entre ellos, se deslice una sonrisa que me lleve poco a poco, en un te quiero, de la sombra en la que habito, a la puerta de tus besos. No es que la vida nos lleve de aquí allá. Hacía adelante, hacía dentro, a tu lado, siempre lejos. Ahora más cerca de ti, ahora añorando tu cuerpo. Hoy te toco, mañana quizá te busque, pasado no habrá un encuentro. Y quizá al otro al otro haya algo que en mi pese más que este recuerdo, la verdad de verte aquí, a mi lado, en esta sombra que habito acunado por tus besos. No es de ayer ni de hoy la canción, es la historia de un recuerdo, de algo que es de verdad, que se vive labio a labio, verso a verso, que es la sombra de dos cuerpos dos mensajes que al mundo van diciendo nos amamos, nos queremos, y hemos vivido el amor aquí de cerca y de lejos en esta sombra que habito ahora sembrada de besos. Y quizá al otro al otro haya algo que en mi pese más que este recuerdo la verdad de verte aquí a mi lado en esta sombra que habito acunado por tus besos. En esta sombra que habito ahora sembrada de besos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)