miércoles, 21 de octubre de 2009

Cantar la Navidad

Quiero cantar a los campos que no dan ninguna flor, a las estrellas que brillan aunque no me den calor, al que no me tiene aprecio porque ya le aprecio yo. "Cantar la Navidad" es un precioso villancico.

2 comentarios:

ElPrincipito dijo...

Un saludo a golpe de balada, con los mejores deseos para todos los niños, grandes y pequeños:

"SI YO FUERA PRESIDENTE"
Érase una vez, a la entrada de los artistas, un niñito rubio con la mirada triste que esperaba de mí una frase mágica. Le dije, simplemente si yo fuera Presidente.
Si fuera Presidente de la República
nunca más un niño tendría un pensamiento triste. Por supuesto, nombraría a Mikey Primer Ministro de mi gobierno, si yo fuera Presidente. Mudito de la Cultura, me parece evidente, Tintín de la Policía y Tío Gilito de las Finanzas, Zorro de la Justicia y Minnie de la Danza. ¿Estarías contento si yo fuera Presidente?.
Tarzán sería ministro de la Ecología, Bécassine de Comercio, Maya de la Industria. Declararía públicas todas las pastelerías.
Oposición inexistente, si yo fuera Presidente.
Si fuera Presidente de la República, escribiría mis discursos en música y verso y los días de consejo iríamos de excursión. Haría cosas divertidas, si yo fuera Presidente. Recibiría de noche al cuerpo diplomático, en una superdiscoteca de ambiente atómico. Haríamos la guerra a golpe de rítmicas; nada sería como antes, si yo fuera Presidente.
El borde de las fuentes colorearía de narajanda, Coluche, nuestro ministro de la Risa. Impondría tiovivos en todas las esplanadas. Ciertamente, estallaríamos de risa, si yo fuera Presidente.
(Coro de niños)
Si tu fueras Presidente de la República, para nosotros tus amiguitos sería superpráctico. Podríamos reir y armar jaleo sin riesgos. Estaríamos encantados si tu fueras Presidente.

Nunca seré Presidente de la República. Vosotros, pequeños diablíllos, sois muy simpáticos pero no conteis conmigo para hacer política. No necesito ser Presidente para amar a los niños.

"Si j'etais Président" (Gérard Lenorman, un cantante que adora a las mujeres y a los niños)
Entre sus ministros menos conocidos
Mudito: enanito de Blancanieves. Viste traje verde y caperuza lavanda. Sus ojillos azules denotan ingenuidad. No es mudo, pero se queda sin palabras ante las circunstancias.
Bécassine: joven bretona de rasgos inocentes y vestida a la manera de su aldea de origen,trabaja como criada en casa de una prestigiosa dama. Nació como ilustración de revista femenina de principios del siglo XX.
Coluche: humorista impertinente y cómico francés. Ataca los tabues, los valores morales y políticos de la sociedad contemporánea. Fundó la asociación Los restaurantes del corazón.

pepa salero dijo...

EL PEQUEÑO PRÍNCIPE
(LE PETIT PRINCE. Gérard Lenormand)

No se sabe quién es,
no se sabe de dónde viene,
él nació con el rocío de la mañana,
una rosa entre sus manos.

Viajero del infinito,
joven príncipe de la luz,
tu conoces todos los secretos de la noche, los caminos del universo.

Yo esperaré tu regreso
hasta el fin de los días,
esperaré tu regreso
mi resplandor de amor.

Él vino a la Tierra
y no vió más que un gran desierto,
algunas flores salvajes, un zorro plateado y un poeta perdido.

Él, que a menudo se aburría
de su rosa y sus volcanes,
le ha pedido a la serpiente, su amiga, que le lleve de regreso a su casa.

Yo esperaré tu regreso
hasta el fin de los días,
esperaré tu regreso,
Príncipe don del amor.