lunes, 30 de noviembre de 2009

I don´t need

I don´t need no seconds to make you feel rigth. I don´t need no seconds to make you feel fine.

6 comentarios:

pepa salero dijo...

LA MAR SE ASEMEJA A TU AMOR
La mar se asemeja a tu amor.Su color cambia a capricho de los días, pero en su alma siempe es la misma.Es fiel a los que la quieren.
Ella tiene tiempo para el paisaje, es el objetivo y es el viaje.Se nutre de libertad, de espacio y de eternidad. Entre sus diques y sus orillas, nunca está realmente cautiva, quiere sentir que la desean, avanza y luego se retira.
Ella es salvaje, es rebelde pero siempre es la más hermosa, siempre hay que conquistarla. La mar se asemeja a tu amor.
Tiene olas de ternura que me ensanchan y me acarician.Se abandona a mi alrededor para escurrirse entre mis dedos.Me mece y me vuelca, me lleva como un navío. Me impulsa a coger el viento hacia el alta mar y los océanos. Yo no sé dónde termina, es más amplia que mi sueño, su horizonte y sus fronteras han dado ya la vuelta a la tierra.
Ella es profunda y transparente, tan pura, tan apacible como tu mirada a mi pesado corazón.
Ella vive dramas y naufragios, llevando hasta la orilla los recuerdos que ha salvado de las profundidades de su pasado. En sus reflexiones, tiene a veces tantas miradas, tantos pesares que va a ahogar su amargura tras una extensa cortina de bruma.
Viene a perderse entre las dunas vestida de rayos de luna, a abrir su alma a su pesar, a derramar lágrimas entre mis manos.
Al sol, tras la tempestad, ella se acopla y se prepara, avanza una y otra vez. La mar es como tu amor.
Cuando la noche despliega sus alas, yo sigo enamorado de ella.Quizás un día, si me hundo me recoja en sus brazos, pero si me sumerjo en solitario en el océano de tus ojos verdes mientras me baño en ellos hasta el amanecer..
La mar se asemeja a tu amor.
¿Será suficiente una vida para recorrerla?
"LA MER RESSEMBLE Á TON AMOUR" Yves Duteil.

pepa salero dijo...

LES FÉES (LAS HADAS) Yves Duteil

Nunca podías dormirte sin que yo inventara para complacerte historias de magos que hacen todo con nada y, en mi habitación para que te durmieras, inventaba los días de lluvia, cocodrilos con sombrero de copa y ranas con fraq y hadas de nunca acabar.

Estaba el hada de los ojos malvas que se la mira y que se escapa y el hada de los vientos de la noche que se la llama pero huye, después el hada de la laguna que se divierte cortando la luna en millares de trocitos y los hace bailar sobre el agua. En cuanto al hada maléfica, te llevaba en su carroza y tu conducías los cien caballos hasta el mar a gran galope.

Era entonces cuando te dormías y con cuidado me retiraba a mecer, con tu sonrisa, mi corazón lleno de sueños y de recuerdos y de hadas de nunca acabar.

Después, un día tu debiste crecer, todas las hadas han debido partir y con ellas,los magos que hacen todo con nada. Pero entonces, para que yo me duerma, las tardes de lluvia, en la habitación, cuando las noches son demasiado monòtonas vuelvo a pensar aún en nuestros días y las hadas de nunca acabar evocan mi recuerdo.

Estaba el hada de los ojos malvas... y el hada de los vientos de la noche... y el hada de la laguna... y el hada maléfica...

Niños, esto es para crecer, para caminar hacia el mañana dejando atrás risas llenas de sueños y de recuerdos y hadas de nunca acabar.

pepa salero dijo...

Para todos los músicos, poetas y locos (nº 1)
J'AI LA GUITARRE QUI ME DÉMANGE. Yves Duteil (Tengo un prurito en la guitarra)

Tengo un prurito en la guitarra, por eso rasco un poquito; eso me alivia y se arregla pero no resulta muy serio. Perdónenme, es muy raro, esto me lleva donde quiere. Es el prurito de la guitarra,por eso rasco un poquito.

Hubiera podido, es hereditario, ser oficial de Estado mayor, arzobispo o veterinario, pasante de notaria o buscador de oro. El azar y la genética han querido todo lo contrario, he puesto los dedos en la música y es así como hoy en día...

Tengo un prurito en la guitarra, por eso rasco un poquito. Eso me alivia y me consuela pero no resulta muy serio. En la industria, la electrónica, el comercio y las aseguradoras, tenía dones para su práctica, sí, pero necesitaba referencias...

Tengo un prurito en la guitarra, por eso rasco un poquito, esto es bueno para las falanges pero no resulta muy serio. Nada que hacer para que eso cambie, debe de haber una razón, tengo un prurito en la guitarra, por eso escribo canciones

Aprendí a leer, a escribir y a contar con mis diez dedos para componer dulces delirios a partir de cualquier cosa. No creáis que me divierto, que corro tras los honores; si yo fastidio un poco a la musa no es por los derechos de autor.

Tengo un prurito en la guitarra, por eso rasco un poquito; eso me consuela y se arregla pero después de una o dos horas, cuando me considero un artista, resulta miserable, me deja profundamente triste, y cuando soy desgraciado...

Tengo un prurito en la guitarra, por eso rasco un poquito; eso me consuela y se arregla pero es un círculo vicioso. Nada que hacer para que esto cambie, hay que hacerse a la idea. Tengo un prurito en la guitarra, por eso trato de cantar.

He consultado un especialista para curarme pero sin éxito. Me ha dicho "si el mal persiste, pruebe a tomar una pastilla". Antes incluso de comprenderlo ya me había convertido en cantante y es por eso que en la escena, entre los dos proyectores...

Tengo un prurito en la guitarra, por eso rasco un poquito; eso me alivia y se arregla y, si esto no es muy serio, es la más hermosa lección de música que haya recibido nunca, es la mejor terapia cuando tengo penas de amor.

Tengo un prurito en la guitarra por eso rasco un poquito, eso me alivia y se arregla y cuando sea muy viejo, a mi muerte, quiero que me instalen con mi guitarra en la mano. Si véis mi lápida sepulcral que bailotea el día de Todos los Santos...

Es la guitarra que tiene un prurito, por eso rasco un poquito en las nubes con los ángeles y muy alto en los cielos. Perdónenme si esto molesta: esto me lleva dónde quiere, es la guitarra que tiene un prurito, por eso rasco un poquito. Nada que hacer para que esto cambie y, si en un día o dos, teneis un prurito en la guitarra, entonces es contagioso.

pepa salero dijo...

Para todos los músicos, poetas y gente divertida (2)

LA POUCE ET LE PIANISTE. Yves Duteil
(LA PULGA Y EL PIANISTA)

Un día sobre un piano, una pulga eligió domicilio; allí posó su mochila, sus trastos de ciudad, había viajado mucho, saltado mucho, picado mucho y, para que no la vieran, sobre una negra se instala.

De repente,¡la luz aparece y unos sonidos percusionan sus orejas¡ Una mano le pasa por encima, su cólera no tiene comparación. Ella sigue su evolución, con los ojos muy atentos,tratando de trepar a la mano que la había pateado. Cuando por fin lo consiguió, afinó su aguijón y se puso a picar la mano como bailando la cuadrilla.

Pero, de repente, la mano se agita y su ritmo se acelera y la pulga muy excitada, aún más bella, comenzó a picar. Con el dolor y la quemazón, la mano se hacía más rápida. Ya no sigue más la partitura y no tiene ninguna guía pero en la sala han aplaudido sin adivinar que era, gracias a una pulga cabreada, que el ¡¡JAZZ había nacido¡¡.

pepa salero dijo...

Para todos los músicos, poetas y gente feliz (nº 3)

"LA BALLADE DE GENS HEUREUX" Gérard Lenorman
(La Balada de la Gente Feliz)

Nuestra vieja Tierra es una estrella donde tu también brillas un poco.
ESTRIBILLO
Voy a cantarte la balada, la balada de la gente feliz.(bis)

Tu no tienes título ni grado pero tu dices "tu" cuando hablas a Dios. ESTRIBILLO

Periodista de tu primera página, puedes escribir todo lo que tu quieres, yo te ofrezco un títular formidable: la balada de la gente feliz. (bis)

Tu que has plantado un árbol en tu pequeño jardín de las afueras, voy a cantarte la balada, la balada de la gente feliz.(bis)

Él se duerme y tu le miras, es tu hijo y se te parece un poco, voy a cantarle la balada, la balada de la gente feliz. ESTRIBILLO

Tú, la estrella en la cumbre de tu ola, desciende hacia nosotros,nos verás mejor, voy a cantarte la balada, la balada de la gente feliz (bis)

Rey del ligue y de la diversión,
conductor convulsivo o amable ancianito, voy a cantarte la balada, la balada de la gente feliz (bis).

Como un coro en una catedral, como un pájaro que hace lo que le gusta, tu acabas de cantar la balada, la balada de la gente feliz (bis)

ElPrincipito dijo...

Yo busco amigos. ¿Qué significa domesticar?. Es una cosa demasiado olvidada, dice el zorro,significa "crear lazos". Si me domesticas tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para tí único en el mundo. Si me domesticas mi vida se llenará de sol.
Antoine de Saint-Exupéry "El principito"

¡CON LOS MEJORES DESEOS DE AMISTAD PARA EL PRÓXIMO DECENIO 2010-2020¡