lunes, 21 de diciembre de 2009

Luchando juntos (Instrumental)

Quiero ver que es lo que puedo hacer. Luchando juntos volveremos a crecer.

1 comentario:

Tintín dijo...

LA RUMEUR. Yves Duteil
(El RUMOR)

El rumor abre sus alas, vuela a través nuestro, es una falsa noticia pero ¡tan bella a pesar de todo¡. Se propaga en voz baja, en la misa y al mediodía, entre la iglesia y los helados, entre la confesión y el confeti.

El rumor tiene antenas, se nutre de los chismes, es locuaz y arrogante y crece con el tiempo. Es un árbol sin raíces, con la savia de veneno, con las hojas de espinas y los frutos con pepitas.

Esto entretiene, conversa, alimenta la controversia, pimenta las pasiones, la sal de las conversaciones. El rumor es un microbio que se transmite por la voz, se desliza bajo el vestido de lo que antes fue virtud.

La palabra era de plata pero el rumor es de plomo: él se escurre, se extiende, desvela, difunde. Es de miel, es de hiel, se le cree caído del cielo, nunca jamás se sabrá quién le lanza y quién lo cree...

Es más duro que una mentira, engorda como una esponja, ¡cuánto más falso, más cierto, cuánto más gordo, más gusta¡. Calumnia, más vive, más se infla, se divierte.

Desmentir, protestar es propagarle aún más. Él puede matar sin razón, sin culpable y sin prisión, sin proceso ni procesión, sin fusil ni munición. Es un arma formidable, implacable, adversario invulnerable,¡es viento, es arena¡
rueda alrededor de la mesa, nos divierte o nos agobia según se trate de cualquiera o de un amigo.

Un día desapareció de repente de las calles como había desaparecido de todos aquellos que le habían creído... El rumor que se extinguió no volverá nunca más; de un corazón, el rencor no se irá tampoco.