miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ven a Santander

En Santander cantamos otra vez. Igual que ayer, lo mismo hemos de hacer. Decir al mundo que sus playas ola a ola te hablarán de un futuro que abrace a toda la humanidad.

3 comentarios:

pepa salero dijo...

La Nochebuena se viene,/la Nochebuena se va,/ y nosotros nos iremos/ y no volveremos más.

(Cantar popular español)

pepa salero dijo...

LUCILLE ET LES LIBELLULES.Yves Duteil
(Lucille y las libélulas)

Dos o tres libélulas volando distraen a Lucille en el camino a su escuela, en plena ciudad.
Estas libélulas en la ciudad, ¡están locas¡, se dice Lucille que las atrapa con un hilo y después levanta el vuelo.

Dos o tres libélulas volando llevaban a Lucille, dos o tres golondrinas en hilera seguían su vuelo. Han llegado a una isla tan lejos de su escuela que las luces de la ciudad son como luciérnagas.

Las libélulas dicen "Lucille en nuestra escuela ves, es fácil, tú agitas las pestañas y levantas el vuelo...". Cuando ellas pronunciaron estas palabras, en el mismo instante Lucille escuchó a lo lejos, en la ciudad, el timbre de su escuela.

Dos o tres libélulas volando seguían a Lucille en el camino a su escuela, en plena ciudad. Apretando el paso, ligera y grácil, Lucille rozó el suelo agitando las pestañas con un aire tranquilo hacia su escuela.

pepa salero dijo...

EL CIRCO.

Un pequeño circo ha instalado su toldo en el corazón de la ciudad. El mago, como un profesor de baile, comienza a repasar. Lanza la Tierra al centro de las estrellas. Instala la carpa. Encuentra un sol rebuscando en sus baules. Ajusta su sombrero...

"Tengo el honor, el placer de presentarles algunas escenas inimaginables. Los decorados, los trajes están un poco desgastados pero eso es algo que bien podían esperar.

Unos barcos venidos de la China nos han traído toneladas de tinta y de papel. Los Pierrots, las Colombinas e incluso un Arlequín han venido voluntariamente y actúan por nada.

Una tormenta ha prestado sus más bellos relámpagos para iluminar toda la ciudad en un baile sin igual en la noche de los tiempos, al que están invitados los habitantes.

Si el tiempo nos acompaña, como ha prometido, veremos las llaves del Paraiso, traídas en taxi de la Galaxia, a mil años de luz de aquí...

Una aurora boreal, fondo ideal para una acuarela original, surgirá del sombrero del Señor Loyal en el momento más sentimental.

Todos los ángeles y Lucifer, previstos para el postre, aportan un pastel de aniversario que se verá desde la Tierra como una centella llegar del otro lado del cielo.

Carnaval sin igual la realidad, el azar y la fatalidad nos preparan, en la oscuridad, una eternidad que es mejor no imaginar.

Tengo el honor, el placer de invitarles, a un universo a mi manera. Nada es real, nada es falso, todo está inventado. Si tienen a bien acompañarme...

...El pequeño circo ha apagado sus luces, plegado su carpa, ha dejado sus imágenes atrás, en nuestros fervientes corazones. La caravana ha retomado el camino de los sueños y las aflicciones. Todo está recogido en los baules de mimbre del pequeño mago.

LE CIRQUE. Yves Duteil